Ultra violet: el pantone del año 2018
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Ultra violet: el pantone del año 2018

La moda bebe de muchas fuentes distintas: diseñadores que marcan la pauta, estampados tribales o atrevimientos fuera de lo habitual. Todo ello, con algo en común: el Instituto Pantone es el que determina los colores que se van a llevar. Y, para este año 2018, la decisión ya está tomada. El llamado ultra violet será el color que marque las colecciones, pasarelas y tendencias de este año.

Según afirman desde el propio instituto, este tono es un color que transmite “originalidad”, que evoca los movimientos contraculturales, el máximo ingenio y un “pensamiento visionario” que mira al futuro. Es la pura esencia de Pantone: personalizar cada color hasta el límite, cargarlo de simbolismo y elocuencia y buscar que su uso desprenda siempre un mensaje muy definido.

Pantone, la empresa que comenzó a comercializar muestras de color estandarizadas en los años 60, lleva ya casi dos décadas determinando cuál es el color del año. Y, como no puede ser de otra manera, cuando el color del año se hace público, lo inunda todo.

Colecciones de moda, elementos de decoración para el hogar, tintes para el pelo, comida... Todo aquello sujeto al diseño de producto, con por supuesto gran protagonismo para el calzado, se teñirá de ultra violet. Es, además de un color lleno de evocadoras características, una seña de identidad en el mundo del arte y la creación.

Tal como indicaba el propio Instituto Pantone en la presentación de ultra violet como gama cromática para el año, este color también se asocia a algunos de los más insignes creadores del mundo en distintos ámbitos: David Bowie, Prince o Jimmy Hendrix son tres nombres históricos en el mundo de la música, con los que comparte su carácter ecléctico y de fusión (el ultra violet es el resultado de mezclar rojo y azul) y su fuerte personalidad.

También es un color tradicionalmente vinculado a la aristocracia y la nobleza, ya que el hecho de ser resultado de una mezcla hacía que fuese un tinte caro solo a la altura de bolsillos pudientes, lo que recarga todavía más la larga lista de matices, mensajes y sensaciones que pueden transmitirse con estos tonos. Un año en ultra violet.

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