Zapatos para bodas: aprende a elegir el calzado ideal para el gran día
   0 Comments
  Zapatos para bodas: aprende a elegir el calzado ideal para el gran día

Mayo está a la vuelta de la esquina y, con su llegada, se abre la veda de bodas, bautizos y comuniones. El quinto mes del año, por sus temperaturas cálidas y suaves y su –generalmente- buen clima es habitual para este tipo de celebraciones, que además de suponer todo un reto organizativo son incluso un dolor de cabeza para sus invitados. Por ello, desde Team Shoes queremos fijar unas líneas básicas a seguir a la hora de elegir zapatos para bodas.

Hay que tener en cuenta distintas variables antes de decantarse por un par en concreto. Factores que puede que esté en nuestra mano controlar, pero también imprevistos ante los que hay que saber moverse como pez en el agua.

Consejos para elegir zapatos para bodas

Hay infinidad de cosas a tener en cuenta, pero en esencia podemos acertar si controlamos las respuestas a algunas de las siguientes preguntas.

¿Día o noche?

Aunque mayo suele tener buen tiempo, las noches todavía no son tan cálidas como las de verano. Por ello es importante valorar si la boda a la que vamos es de día o de noche: un zapato demasiado abrigado en una boda a mediodía puede ser una molestia importante bajo el sol de mayo; uno excesivamente fino podría no bastar cuando caiga la noche. ¡Previsión!

Combinaciones

El vestido es la pieza alrededor de la que todo gira. Es posible que, si nos lanzamos antes de tiempo a comprarnos unos zapatos que se salgan del molde y los colores más clásicos, encontrar un outfit a conjunto se convierta en la búsqueda de una lentilla en el desierto. Siempre será más sencillo encontrar un buen zapato para un vestido que un vestido para un zapato concreto.

Comodidad

Las bodas, bautizos y comuniones suelen ser eventos con mucho movimiento. Horas de pie, baile y paseos requieren de un nivel de comodidad muy alto, ante el que habrá que elegir: un tacón muy fino y elevado prácticamente será inaguantable durante todo el evento, por lo que podemos optar por un tacón más ancho, o bien por uno de menor altura.

¿Podré volver a usarlos?

El tópico dice que no se puede repetir, pero los recursos son limitados y no podemos cerrarnos a nada. Es importante, a la hora de elegir zapatos para bodas, tratar de combinarlos no solo con la ropa para el gran día, sino con otras opciones de nuestro armario. Comprar unos zapatos para una noche y no volver a usarlos es un gasto innecesario: aprovechemos ese calzado en otros momentos.

Comments

Log in or register to post comments