Zapatos animal print: el estampado más salvaje está de moda
   0 Comments
Zapatos animal print: el estampado más salvaje está de moda

¿Está de moda, o más bien nunca se ha ido? Pese a que con el animal print el debate suele ser ese, lo cierto es que este año, más que en otras muchas temporadas, estamos viendo estampados animales y salvajes en pasarelas, complementos, todo tipo de prendas textiles y, por supuesto, zapatos.

Estos dibujos de inspiración animal están entre los protagonistas de la temporada primavera-verano: decoran zapatos de tacón, visten las cintas de infinitas sandalias e incluso otorgan un aire salvaje a las clásicas cuñas veraniegas.

El principal termómetro de las tendencias –las celebrities- lleva toda la primavera hablando alto y claro: el animal print está en la cresta de la ola. No se trata de crear combinaciones de estampados imposibles (aunque también tienen su público), sino de saber qué dibujos pueden retroalimentarse entre sí para dar pie a conjuntos llenos de personalidad, de naturaleza y de estilo.

Personalidades tan ilustres como la Reina Letizia y Jennifer López no pueden equivocarse. Pero, además de no equivocarse (y sin duda también gracias a sus equipos de asesoría de imagen), es un tipo de prenda muy arriesgada: no saber combinarla puede dar pie a un outfit desastroso, de apariencia chabacana y poco recomendable para cualquier ocasión.

Eso, principalmente, suele ocurrir con piezas de poca calidad y elaboradas con materiales de muy bajo coste. También puede suceder cuando se combinan distintos animal print: prohibido. Unir en un mismo look unos zapatos de pitón con una bufanda de leopardo; una americana de tigre con unas cuñas de zebra… Es una pésima idea.

Aun así, no es necesario hacer saltar las alarmas: el animal print, combinado con gusto y sencillez (el punto de extravagancia ya lo aporta la propia prenda) aporta elegancia y carácter. Pasando por alto las dudosas demostraciones de gusto, con un poco de sentido de la estética y con las piezas y combinaciones adecuadas, es ideal para salir a comerse el mundo. Y en Team Shoes contamos con muchas combinaciones para ayudar a que así sea.

Comments

Log in or register to post comments