Náuticos: el zapato atemporal para la temporada calurosa
   0 Comments
Náuticos: el zapato atemporal para la temporada calurosa

El verano se acerca, los abrigos hace semanas que quedaron en el armario y ese cambio de vestuario tiene en el calzado otro de sus eslabones. Cuando las temperaturas suben, las botas de invierno, los zapatos con forro interior y con corte alto empiezan a agobiar. Los pies necesitan respirar, lucir más frescos y adaptarse, tal y como lo hace el resto de nuestro atuendo, a la temperatura del ambiente. Es el momento de sacar los náuticos a pasear.

Los náuticos no se llaman así por casualidad. Pese a que actualmente la moda y los nuevos materiales han ayudado a moldear este tipo de zapato, originalmente los náuticos fueron creados para, tal y como su nombre indica, calzar los pies de las personas que practicaban deportes como la vela.

Su creador, el magnate y marinero Paul Sperry, fue quien durante las primeras décadas del siglo XX trató de crear un calzado con el que poder vestirse durante sus salidas navegantes. Esa necesidad dio pie a la unión del cuerpo de un zapato clásico con una suela de goma. Esa funcionalidad, hoy en día tan típica, fue la que permitía al pie tener mayor tracción sobre superficies mojadas, lo que hacía de estos náuticos primegios un calzado ideal para estar sobre la cubierta de un barco sin perder la estabilidad.

Ahora, los náuticos han evolucionado y ya no son un calzado estrictamente técnico. Su carácter marítimo los ha transformado no solo en una pieza específica para navegar, sino en un calzado fresco, ideal para los climas cálidos y suaves y para mantener la elegancia aun con temperaturas calurosas.

Los náuticos actuales, especialmente aquellas colecciones lanzadas para los meses centrales del año, destacan por sus vivos colores, por la combinación de materiales y texturas y por la facilidad de combinación. Es un calzado versátil, idóneo tanto para el día a día como para eventos informales e incluso, bien combinado y con colores más sobrios, para ocasiones que requieran de una mayor elegancia. Un zapato para disfrutar por tierra, mar y aire.

Comments

Log in or register to post comments