Zapatos para bautizos y comuniones en el mes estrella
   0 Comments
Zapatos para bautizos y comuniones en el mes estrella

El mes de mayo también es conocido por las siglas BBC: bodas, bautizos y comuniones. Esta época es ideal para cualquier tipo de celebraciones por su clima agradable, por haber dejado –en la mayoría de los casos- atrás la época de lluvias y porque el calor del verano todavía no ha llegado a molestar. Por ello, en Team Shoes hablamos recientemente de cómo elegir zapatos para una boda. Y, ahora, queremos hablar también de los mejores zapatos para bautizos y comuniones.

Aunque no queramos, por mucho que tratemos de evitarlo, es más que posible que de cara al quinto mes del año haya llegado hasta nosotros la invitación a uno de estos eventos. Ya sea por gusto personal o por un ineludible compromiso, lo único cierto es que, si ya hemos confirmado presencia, debemos preocuparnos por aparecer con las mejores galas que nos sea posible. Y eso, por supuesto, incluye un buen calzado.

Para escoger zapatos para bautizos y comuniones, podemos basarnos en algunas de las ß que ya planteamos para los zapatos que nos podrían acompañar a una boda. Aunque, por supuesto, con matices: no es lo mismo la boda de una amistad cercana que se celebra por la noche –un evento que se presupone largo y animado- que un bautizo familiar de mediodía. Pero los conceptos son equiparables.

Los zapatos para bautizos y comuniones, por norma general, parten de un escalón ligeramente inferior en formalidad con respecto a los de las bodas. La mayoría de bautizos y comuniones se celebran por la mañana y a mediodía, lo que también implica una gama cromática generalmente más clara, buscando un punto elegante más en conjunción con el ambiente del momento, probablemente con sol y luz.

También los casi interminables tacones que pueden verse en muchas bodas son complicados de ver entre los zapatos que aparecen cuando los niños son los grandes protagonistas del evento. Los pies de las personas invitadas tienden a lucir tacones más moderados, pensados para una elegancia discreta y no necesariamente de gala, que permita seguir el paso a los más pequeños de la casa sin por ello sufrir innecesariamente desde las alturas.

Además, el hecho de celebrar este tipo de eventos a mediodía también permite, en muchas zonas, aprovechar la calidez y agradable temperatura para lucir unos zapatos que dejen más pie al descubierto. Es el momento de estrenar la temporada de sandalias, de apostar por las puntas abiertas y de aprovechar para lucir piel. Los zapatos para bautizos y comuniones permiten posibilidades casi infinitas.

Comments

Log in or register to post comments