Cómo combinar zapatos y pantalones: las mezclas ideales
   0 Comments
Cómo combinar zapatos y pantalones: las mezclas ideales

A la hora de elegir un outfit, cada pequeño elemento que lo compone tiene un peso importante en el conjunto. Colores, estampados, formas y texturas influyen en la percepción que arroja cada look, que en función de las piezas que formen parte de él adquirirá un carácter distinto, que puede incluso ser prácticamente opuesto cambiando solo algún pequeño detalle. Por eso, en lo que a calzado se refiere, es importante saber cómo combinar zapatos y pantalones para que, aunque por separado puedan funcionar, una mala combinación de elementos no arruine un look.

Independientemente de la forma, el material, los colores y otros aspectos puramente visuales de cada zapato y cada pantalón, hay un intangible vital para estas combinaciones: el estilo.

Uno de los hits de las últimas temporada son, sin duda, los pantalones cropped. Esta tendencia, que recuerda a los antiguos pesqueros, es básicamente un corte por encima del tobillo que deja la última parte de la pierna antes del pie al descubierto. Para saber cómo combinar zapatos con pantalones cropped no hay más que ir a las celebrities, que tantas veces han marcado el camino.

Según el registro que queramos ofrecer, los cropped son muy versátiles. Por lo general hay que combinarlos con zapatos no demasiado voluminosos, ya que el corte de los pantalones y el hecho de llevar los tobillos al aire estrechan la figura, y un pie excesivamente aparatoso no encajaría demasiado bien. A partir de ahí, y según el momento y el lugar, pueden encajar distintas piezas: unas zapatillas de deporte, unos tacones finos de media altura o un Oxford pueden ser buenas ideas para lucir tobillo y pantalón de temporada.

Muchas firmas de moda y grandes cadenas están apostando también por los pantalones oversize. Una manera fluida y cómoda de vestir que deja mucha tela al aire y que, según su corte y tejido, crea texturas y líneas más que interesantes. Para combinar los zapatos perfectos con un pantalón oversize debemos tener en cuenta que posiblemente la caída del pantalón tape parte del pie.

Por ello, es buena idea equilibrar la balanza: si el pantalón cubre demasiado, descubramos los pies. Unas sandalias de cinta, unas romanas o unos mocasines que descubran parte del pie pueden ser la pieza perfecta para cuadrar un outfit 10.

Con la llegada del calor, es habitual optar por los pantalones culotte, de corte pesquero pero de cintura alta y caída ancha. Tienen en común con los cropped que dejan el tobillo al aire, pero en este caso con un vuelo que no aparece en los primeros. Ese volumen creado y esos pies al aire pueden ir como anillo al dedo con un poco de altura.

Para unos culotte, puede ser perfecto elegir unas buenas cuñas. Y, por qué no, este tipo de pantalón encaja perfectamente con un pie un poco más voluminoso, así que un botín primaveral puede aportar un toque entre rural y rockero.

Comments

Log in or register to post comments